8 días de Pristine (Kosovo) a Belgrado (Serbia)
Día 1, llegada a Pristina
Se reunirá con nuestro guía local en el aeropuerto de Pristina. Traslado a su hotel. Check in y tiempo libre. La cena se servirá en el hotel. Alojamiento en el hotel en Pristina.
Día 2, Pristina – Prizren – Tirana
Desayuno en el hotel y check out desde nuestras habitaciones. Después comenzaremos el Tour por la ciudad de Pristina con nuestro entrenador.
Después del recorrido por la ciudad, nos detendremos para almorzar en un restaurante local. Después del almuerzo, nos trasladaremos a la ciudad histórica de Prizren (84 km – Aproximadamente: 2 horas en autobús). Después de nuestra llegada, comenzaremos nuestro recorrido por la ciudad de Prizren (a pie). Al final del Prizren City Tour, nos trasladaremos a Tirana, capital de Albania (191 km – Aproximadamente: 3 horas, 30 minutos en autobús). Llegada y traslado a nuestro hotel. Registro en el hotel y tiempo libre. La cena será servida en el hotel. Alojamiento en el hotel en Tirana.
**Excursión de Pristine: Pristina es la capital de Kosovo. Pristina es una ciudad que cambia rápidamente y se siente llena de optimismo y potencial. Te encontrarás en los vecindarios de la ladera turca de Quiant que han definido la ciudad durante siglos, donde el llamado a la oración todavía suena desde los minaretes con vistas a los techos de terracota de la ciudad y donde el bullicioso bazar sigue siendo el punto focal de la vida cotidiana. En Pristina, exploraremos la mezquita Carshia del siglo XIV, la estatua de Bill Clinton, el museo de Kosovo, la catedral de Cristo Salvador, el monumento de la Hermandad y la Unidad, la estatua de la Madre Teresa, el edificio de la Asamblea y el Parlamento, la catedral de la Madre Teresa, el Teatro Nacional y mucho más …
**Excursión de Prizren: esta pequeña y dulce ciudad ubicada en el sur de Kosova y es una de las ciudades más antiguas de Kosovo, conocida por su historia antigua, el rico patrimonio cultural y religioso, las tiendas de artesanías tradicionales, la variedad de festinas … ciudad religiosa y muticultural de Kosovo. Durante nuestro recorrido por la ciudad de Prizren, descubrirá Shadervan, el puente de piedra del siglo XVI, la mezquita de Sinan Pasha, la catedral católica, el monasterio ortodoxo, la dama de Levis, el hammam turco, la liga albanesa de Prizren (museo histórico), el castillo de Prizren y la filigrana de Silversmit. Taller y tiendas de artesanía.
Día 3, Tirana – Schkoder – Budva – Kotor
Rico desayuno en el hotel y check out desde nuestras habitaciones. Después, comenzaremos el recorrido por la ciudad de Tirana con nuestro entrenador privado. Después de nuestro recorrido, continuaremos a Schkoder (102 km – Aproximadamente: 2 horas en autobús). Según la llegada, visitaremos los puntos más atractivos de Schkoder. Al final del viaje, nos trasladaremos a nuestro hotel en Budva. Llegada a Budva, traslado al hotel, check in y tiempo libre. La cena será servida en el hotel. Alojamiento en nuestro hotel en Budva.
**Excursión de Tirana: Explore Tirana comenzando con el Museo Histórico Nacional: El museo más grande del país que alberga muchos de los tesoros arqueológicos del país. Visita a la mezquita Et’hem Beu: Los edificios más antiguos que quedan en la ciudad. Captura la belleza del puente Tabake: una famosa pasarela de piedra que toma su nombre de los muchos carniceros y curtidores que operaron en el área durante la era Otomana en Albania. Echa un vistazo a La piramide,también conocido como «Museo Enver Hoxha», Una estructura y antiguo museo en Tirana. Proceda al traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a casa; trayendo recuerdos maravillosos y recuerdos trascendentales de las vacaciones de ‘Despertar el sueño ilirio.
**Excursión de Schkoder: Shkodra, la ciudad más grande del norte de Albania, se encuentra en el lado este del lago Shkodra. La ciudad es una de las más antiguas de Albania y también es un importante centro cultural y económico. Habitado continuamente desde su fundación en el siglo cuarto antes de Cristo, Shkodra sigue siendo el ejemplo clásico de una ciudad con la mayoría de los ciudadanos modernos y humorísticos de Albania. Shkodra es también el centro del catolicismo albanés, así como un excelente ejemplo de tolerancia entre las religiones, con la ciudad que comprende todas las principales religiones que se encuentran en Albania.
**Excursión de Budva: Descubre «el lugar para ser visto». Budva Old Town, una ciudad histórica muy antigua donde se puede ver el mar Adriático. El casco antiguo de Budva se encuentra en una pequeña isla que estaba unida a la tierra por un banco de arena y que con el tiempo se convirtió en una península. Está rodeado de murallas originarias del siglo XV, incluido un sistema de fortificación medieval con puertas de la ciudad, muros de defensa y torres. El casco antiguo consiste en calles estrechas, callejones y pequeñas plazas con preciosos monumentos de diferentes culturas mediterráneas que han marcado el desarrollo de esta ciudad. Continúa el viaje a la encantadora Isla Sveti Stephan que es un lugar único no solo en la Riviera de Montenegro o Budva sino en todo el Mediterráneo. Se encuentra en el acantilado de una isla rocosa con techos rojos como los rubíes. Un istmo de arena que parece un tallo lo conecta con la tierra. Llegó a existir de una manera única. Anteriormente un pueblo de pescadores, pero después de 1960 se convirtió en el casco antiguo, con su torre, calles estrechas, tiendas y pequeñas iglesias, se mantuvo sin cambios.
Día 4, Kotor – Budva – Dubrovnik – Trebinje
Desayuno y check out desde el hotel. Después de eso, comenzaremos a Budva City Tour. Cuando terminemos nuestro recorrido, nos trasladaremos a Dubrovnik para realizar un recorrido por la ciudad de Dubrovnik (92 km – Aprox .: 3 horas). Almorzaremos durante el recorrido por la ciudad de Dubrovnik. Al final del viaje, nos trasladaremos a Trebinje (35 km – Aproximadamente: 1 hora). Llegada a Trebinje, traslado al hotel y check in. La cena será servida en el hotel. Alojamiento en Trebinje.
** Excursión de Dubrovnik: Capture momentos durante las visitas a la atracción principal de Old Town Dubrovnic, City Walls: un símbolo icónico de renombre mundial de la belleza de la piedra blanca, por lo tanto, la principal razón por la que Dubrovnik ahora se conoce como la Perla del Adriático. Pasee por esta vibrante ciudad y busque lugares emblemáticos como la fuente y el puerto de Onofrio. Admire la vibrante arquitectura del Palacio del Rector: un armonioso palacio gótico y renacentista con ciertas adiciones barrocas.
Día 5, Trebinje –Blagaj y Poçitell y Mostar – Sarajevo
Desayuno y check out desde el hotel. Traslado para Blagaj y Poçitell y Mostar Trip (110 km – Aproximadamente: 2 horas en autobús). Tendremos un recorrido por la ciudad y almuerzo en Mostar. Después del recorrido, nos trasladaremos a Sarajevo (129 km – 2 horas y 30 minutos en autobús). Llegada a Sarajevo, traslado y hotel check in. Cena y alojamiento en el hotel en Sarajevo.
**Excursión de Mostar & Blagaj & Pocitell: Nuestra primera parada del día es una breve visita a la parte antigua de la ciudad de Konjic. Único, habitado prehistóricamente, famoso por el Puente Viejo de 6 arcos del siglo XVII, que se cierne sobre el río turquesa de Neretva, es el comienzo perfecto para un día. De pie en el sitio del último día de la Segunda Guerra Mundial, durante la retirada nazi, aprendemos la historia del «monumento a la estupidez humana», el misterio del búnker de Tito, el glaciar del lago Boracko y algunas otras historias antes de continuar nuestro camino. El viaje continúa pasando por el lago Jablanicko grande, represado pero muy hermoso, con una breve parada en Jablanica donde aprendemos la historia de WW2 de «Batalla Neretva».Luego continuamos por algunas partes realmente sorprendentes del cañón del río Neretva, contando las historias únicas de Herzegovina, antes de llegar a nuestra segunda parada: Počitelj. Único, medieval, que se remonta a la era otomana, actual fortaleza de arquitectura de estilo otomano-mediterráneo en la ciudad de Počitelj, es uno de los pocos conjuntos urbanos en Bosnia y Herzegovina conservados en su integridad hasta nuestros días. Después de Pocitelj, continuamos, y después de un corto viaje llegamos a Blagaj. La ciudad de Blagaj es el hogar del manantial del río Buna: el manantial del río más bello, poderoso, limpio y bebible de Europa, asentado bajo unos pocos cientos de metros de rocas. El agua sale de una cueva bastante grande pero increíblemente profunda, que brota increíbles 43 metros cúbicos de agua por segundo.Justo al lado de la primavera, debajo de la roca, se encuentra Blagaj Tekke – casa Derviche, que data de una era otomana anterior o temprana de principios del siglo XVI, y es un ejemplo sacro-residencial único de arquitectura islámica en Bosnia y Herzegovina . Después de una visita a Blagajska Tekija e Izvor rijeke Bune, nos quedamos allí un poco más, ya que es hora de almorzar. Debido a la limpieza del río Buna, lo más importante para probar en Blagaj hoy es la trucha local. Más tarde, solo 15 minutos más, es hora de visitar Mostar, que es la joya más importante en esta excursión de un día a Herzegovina. Tan pronto como lleguemos a Mostar, comenzamos nuestro recorrido a pie de 2 horas que cubrirá los sitios y lugares más importantes en Mostar. Nos enfocamos en el Puente Viejo, el Bazar Viejo y el Casco Antiguo de Mostar, pero ofrecemos historias de la singularidad de Mostar, en lo que respecta a la diversidad histórica y cultural. En Mostar les damos a nuestros huéspedes tiempo libre para explorar por su cuenta, ya que simplemente no nos gusta sostener una vela todo el tiempo. Después de Mostar, es hora de regresar a Sarajevo, y nos tomará alrededor de dos horas de viaje antes de que estemos en casa.
Día 6, Sarajevo.
Desayuno en el hotel. Disfruta del tour de día completo por la ciudad de Sarajevo. Almorzaremos durante el recorrido por la ciudad en un restaurante local. Por la noche, nos reuniremos en el lobby del hotel para nuestro traslado a la cena. Cenaremos en el restaurante tradicional de Bosnia con música tradicional en vivo. Al final de la cena, regresaremos al hotel y tiempo libre. Alojamiento en el hotel en Sarajevo.
**Excursión de Sarajevo: Capital de Bosnia, Sarajevo es uno de los principales destinos en la región de los Balcanes. Los principales lugares de interés de la arquitectura Otomana y austrohúngara le mostrarán una línea única donde Oriente se encuentra con Occidente.Comenzando con la Plaza Bascarsija, un mercado al aire libre que se construyó en el siglo XV, recibirá una breve presentación de la fuente de madera nombrado Sebilj, uno de los principales símbolos de Sarajevo, será nuestra primera parada. Su guía le contará algunos de los secretos de este punto de encuentro favorito de Sarajeva, también conocido como la Plaza de Palomas. Dirígete a Kazandziluk (calle Coppersmith), donde puedes sentir que has retrocedido en el siglo XVI mientras navegas por las artesanías de cobre, desde joyas hasta cerámica. Después de la calle Bravadziluk, que es famosa por sus restaurantes, llegarás a la perla de la arquitectura austrohúngara, también uno de los símbolos de esta notable ciudad: el Ayuntamiento. El tour recorrerá durante el río Miljacka hasta nuestra próxima parada. Sitio mundialmente conocido.-Puente latino, el lugar del asesinato del archiduque austríaco Franz Ferdinand que desencadenó la Primera Guerra Mundial. De regreso al área Otomana, disfrutará de historias sobre Gazi Husrev Bey y su herencia de la que todavía estamos orgullosos. Una vez que pases del área otomana a la parte austríaca de la ciudad,, te fascinará el estilo y la arquitectura de la calle totalmente diferente. Descubre por qué Sarajevo es conocida como la Jerusalén Europiana …
Día 7, Sarajevo – Belgrado
Desayuno y check out desde el hotel. Traslado a Belgrado, Serbia (294 km – Aproximadamente: 6 horas en autobús). Almuerzo en el restaurante local en el camino. Llegada y recorrido por la ciudad de Belgrado. Después del recorrido, traslado al hotel y tiempo libre. La cena se servirá en el restaurante del hotel. Alojamiento en el hotel en Belgrado.
**Excursión de Belgrado: Primero, empezamos con el Templo de Saint Sava, uno de los templos ortodoxos más grandes de Europa que la iglesia es tan grande que puede recibir más de 10,000 personas. Fue construido en el lugar donde descansan los restos de Saint Sava. El fundador de la iglesia ortodoxa serbia fue quemado en 1594 por Otomanos. La siguiente parada será el Museo de Nikola Tesla, uno de los museos más famosos de los mayores inversores de la historia mundial. Después de explorar el museo y aprender sobre los inventos de este gran científico, continuará hasta el Museo de Yugoslavia. Y escuche la historia de Josip Broz Tito, presidente de la ex Yugoslavia y el líder del Movimiento de Países No Alineados. Visita a su mausoleo en la Casa de las Flores. Después vamos a visitar la Plaza Slavija, Tašmajdan, la Plaza Terazije, la Plaza de la República, Knez Mihailova y el Área Kalemegdan. Descubriremos Puerta De Leopold, Puerta de Zindan, Puerta de Despot,
Torre de Jakšića, Capilla de San Petka, Iglesia de Ruzica (Iglesia de la Virgen Maria con la Casa), Fuente de Mehmed Pasha Sokolović, Puerta de Defterdar, El principal almacén de pólvora, Puerta de Karl 6 y Torre de Nebojha, El monumento de Víctor, Roman well, la puerta del rey, El Paseo de Sava, la tumba de Damat Ali Pasha, puerta y torre del reloj, museo militar y la puerta de Estambul, Monumento de agradecimiento a Francia.
Día 8, Belgrado
Desayuno en el hotel. Traslado a Novi Sad y Sremski Karlovci para un viaje de día completo (94 km – Aproximadamente: 1 hora). Almorzaremos en el restaurante local. Después del viaje, nos trasladaremos de regreso al hotel y tiempo libre para el ocio. Por la noche, nos reuniremos en el lobby del hotel para nuestro traslado a la cena. Cenaremos en el restaurante tradicional serbio con música tradicional en vivo. Al final de la cena, regresaremos al hotel y tiempo libre. Alojamiento en el hotel en Serbia.
** Excursión de Novi Sad y Sremski Karlovci: Dado el pico más alto de 539 metros y la proximidad de la ciudad de Novi Sad, uno no esperaría mucho del Monte Fruška Gora. Sin embargo, esta montaña está inundada de tesoros históricos y agradables rincones desconocidos, ya sean pueblos o aldeas antiguas, monasterios ortodoxos o excelentes bodegas. Después de un corto viaje por el Danubio llegamos a los frondosos bosques de Fruška Gora, que los romanos nombraron justamente como «Alma Mons (» Montaña fructífera «).Nuestra primera parada es el monasterio de Novo Hopovo, con su única torre y cúpula de iglesia, así como el interior bellamente decorado con pinturas al fresco de principios del siglo XVII. Continuando por caminos menores a través de pintorescos pueblos llegamos al monasterio de Grgeteg.El complejo del monasterio existente surgió de las cenizas después de ser demolido y saqueado por los nazis croatas durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día este es un lugar de serenidad y oración, muy apreciado por los residentes locales. Los turistas acuden aquí para ver el elaborado templón concebido por el famoso pintor serbio Paja Jovanović.Luego visitamos otro monasterio notable, Krušedol, con su hermoso fresco del siglo XVI y tumbas de importantes contribuyentes a la historia serbia. Por último, pero no menos importante, llegamos a la ciudad de Sremski Karlovci, una postal que abunda en iglesias antiguas y palacios magníficos, ¡pero incluso en bodegas más antiguas!Después de visitar los sitios más importantes, hay una visita opcional al Museo Parroquial con una rica colección de libros e íconos antiguos. El tiempo nos permite visitar la Capilla de la Paz, donde el histórico Tratado de Karlowitz se acordó en 1699. Terminamos el día con una cata de vinos. seguido de un almuerzo en la finca local de productores de vino.
Día 9, salida desde Belgrado
Después del desayuno, saldremos del hotel. Traslado al aeropuerto de Sarajevo para su vuelo a casa …
+381-11-402-3318
Cara Uroša 6,
Stari Grad 11000,
Belgrado / Serbia
info@asteriatour.com
Lunes a Viernes 09.00 – 17.00